Portabilidad

Portabilidad

Portabilidad - Planes, Paquetes, Ofertas y Promociones
Portabilidad Numerica - - Telefonos, Paquetes en Bolivia -
Portabilidad Bolivia - Planes, Paquetes, Ofertas y Promociones en Bolivia
La portabilidad numerica permite cambiar a otra empresa de telefonos y conservar el mismo numero telefonico.
El reglamento de portabilidad se aprobó desde agosto del 2015 .
Requisitos : Para poder portarse el usuario debe presentar la cédula de identidad vigente, y ser el titular de la línea, no registrar deudas con los operadores, y cumplir todas las disposiciones en la solicitud.
Cuanto cuesta cambiarse ? Los primeros 2 cambios son gratis, y a partir del tercero ya se paga un costo.
Bolivia espera iniciar la operacion de la portabilidad numérica a partir de noviembre 2016.
La empresa Telcordia (Ericsson) de Estados Unidos, administra la operacion del sistema la portabilidad en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.
La empresa El Corte Inglés de España administra la operacion en Colombia, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.
La empresa Systor de Noruega opera en Ecuador y Honduras, la empresa Porting Access de paises bajos opera en Panamá y Mediafon de Lituania opera en El Salvador.
La ATT aprueba el reglamento Técnico de Portabilidad Numérica del Servicio Móvil. Desde la fecha de su publicación, inicia el plazo de 1 año para la implementación del sistema de portabilidad numérica, que se espera para noviembre 2016.
El Decreto Supremo 2489 (2498) describe el proceso para la operacion de la portabilidad numérica en Bolivia. Indica que la portabilidad numerica es cumplimiento obligatorio de todos los operadores. Los costos de implementación y adecuación de las redes deben ser cubiertos por los operadores y no pueden trasladarse a los usuarios finales
ATT - Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia La ATT analiza a los operadores para administrar la portabilidad numérica en Bolivia.
Portabilidad Bolivia
Portabilidad Bolivia Telefonos 2016